Albert & Fuente - Guitarras artesanas
Fábrica de guitarras
Guitarras artesanales
Ventas de guitarras cerca de mí, Barcelona
Nosotros
Leandro Fuente
Porteño de nacimiento, empezó tocando la guitarra en la niñez con una banda de sus compañeros del colegio. Fue un adolescente incondicional de la tienda de música de su barrio. Así acabó trabajando en ella y adquiriendo los primeros conocimientos técnicos sobre reparación y restauración.
Años más tarde se trasladó a Europa con la idea de formarse en la fabricación de instrumentos y así empezó a trabajar en reparación y venta en distintas tiendas de música de Barcelona. En 2014, conoció a Rodrigo Albert, con el que se asoció para este proyecto de fabricación. Su método para obtener una guitarra con carácter y de calidad: la experimentación, la investigación y el desarrollo en profundidad, y un cuidado especial de los detalles.
Rodrigo Albert
En su Buenos Aires natal, se crio con los acordes de guitarra Django Reindhart. Su carrera musical se truncó eventualmente a los ocho años cuando su guitarra de zurdo quedó sin reparar en la tienda de instrumentos del barrio. Unos años más tarde se rindió y aprendió a tocar como diestro y empezó a ensayar con algunas bandas locales. Así, durante un tiempo fue compaginando la música y la pintura mientras cursaba sus estudios de Bellas Artes, hasta que decidió dedicarse de lleno a la pintura y abandonó la guitarra.
Tiempo después y ya asentado en Barcelona y habiéndose posicionado su empresa de restauración de patrimonio como una de las de referencia del sector, un día, por impulso, se compró un bajo en la tienda de música de Leandro. Desde ese día volvió frecuentemente a por consejos, recambios, reparaciones, y también —¿por qué no?— a por una buena conversación sobre diseño y técnicas de fabricación de instrumentos de cuerda.
Así las cosas, en 2014 Albert y Fuente se unieron en el proyecto de construir las guitarras que ellos hubieran querido comprar. Al principio utilizaron un espacio que Albert alquilaba para almacenaje y trabajos de su empresa de restauración. Pero posteriormente el proyecto fue creciendo hasta ocupar todo el espacio del taller. Hoy se vislumbra una mudanza en el horizonte hacia un espacio más amplio y que nos ponga en contacto más directos con nuestros clientes.
Dale un vistazo a nuestro taller y conoce un poco más quienes somos y cómo lo hacemos.
Contacta con nosotros
Guitarras Albert & Fuente